viernes, septiembre 16, 2016

Kings Rising

Kings Rising es la esperada conclusión de la trilogía Captive Prince de C.S. Pacat, en el que el viaje de Damen y Laurent, enemigos acérrimos que se convierten en camaradas y en amantes, llega a su fin.

Ha llegado el momento del enfrentamiento final de Laurent y Damianos contra el rey regente de Vere y el rey bastardo de Akielos  para recuperar sus respectivos tronos. Damen, que ya no tiene que ocultar su verdadera identidad, necesita luchar junto a Laurent, el hombre que le odia más que nadie en el mundo. ¿Es el fin de su relación y de su posible futuro juntos o todavía hay esperanza, siempre y cuando consigan sobrevivir a las malvadas maquinaciones del rey regente?

Después de posicionar todas las piezas de ajedrez en el tablero en el anterior libro, en este toca la última jugada, el jaque y mate, y para ello, hay que anticiparse a todos los movimientos que haga el otro jugador. Comparado con el anterior, que es en el que pasan más cosas y que no te deja apenas respiro, Kings Rising es un poco más lento: digamos que es la calma que precede a la tormenta final. 

Lo más interesante sigue siendo la relación entre Damen y Laurent, que siguen haciéndonos sufrir con su tira y afloja. De este modo, en este libro comienzan siendo una especie de rivales que se ven obligados a colaborar para lograr un objetivo mutuo, porque ahora ya están las cartas sobre la mesa y Damen no puede seguir fingiendo que no son otra cosa que maestro y esclavo. Ahora que Laurent sabe quién es Damen, ¿cómo van a estar juntos? Y aun así, el recuerdo de su noche juntos es difícil de dejar atrás, y luchar contra los impulsos que les empujan el uno hacia el otro es muy difícil, por no decir imposible.

El desarrollo de la relación entre ambos sigue siendo maravilloso. Damen esta vez tiene ese anhelo de lo que ha tenido y cree que no va a volver a tener, el recuerdo de la mejor noche de amor de su vida, de compartir el lecho con alguien que le ha hecho sentir como nadie lo había hecho antes; por su parte, Laurent, lucha contra sus deseos, porque Damen es la persona que le arrebató todo lo que tenía, la persona a la que una vez se juró que mataría, y en cambio tampoco puede dejar de pensar en lo bien que se sintió entre sus brazos, en lo diferente que fue estar con él de lo que él pensaba que se suponía que era el sexo. Y sí, al final Damen descubre lo que Laurent le había estado dejando caer desde el principio, la razón de por qué está tan tenso en esos momentos íntimos; mira que el pobre es un poco denso a veces...  Eso sí, las escenas de pasión siguen siendo fabulosas. 

Digamos que en Kings Rising no hay tantos giros porque las mayores sorpresas te las esperas ya que la autora te las ha ido dejando entrever en los anteriores libros, pero sí que hay algunos momentos muy buenos que no te ves venir como todo el asunto de Jokaste o la revelación final. El enfrentamiento final contra el rey regente no es como me esperaba pero sí que es realmente como tenía que ser: un duelo intelectual en el que solo el más listo podrá salir victorioso... Aunque, por primera vez, Laurent ya no luchará solo.

Damen tiene un papel más activo en este libro, no se limita solo a pelear sino que por una vez también utilizará su mente para ayudar a Laurent. Además en esta ocasión tenemos un par de capítulos narrados desde el punto de vista de Laurent, y aunque breves, nos suponen un pequeño agujerito por el que escudriñar cómo funciona su cabeza. Por supuesto Laurent sigue siendo el mejor personaje del libro y su evolución es fantástica.

El final es increíblemente poético, aunque eché en falta un epílogo porque, aunque muy satisfactorio, deja con ganas de más. Por suerte, la autora tiene pendiente de publicar algunas historias cortas que espero maten ese gusanillo.

Así pues, diría que el segundo es mi favorito, pero Kings Rising es una muy buena conclusión a una trilogía que se ha ganado a pulso su fama. Tengo muchas ganas de ver qué nuevos trabajos publicará Pacat en el futuro.

Nota: 8'5

No hay comentarios: