domingo, septiembre 24, 2017

Body Surfing


Sydney tan solo tiene veintinueve años, pero ya ha estado casada dos veces. De su primer marido, un piloto de aviación, se divorció porque no soportaba el miedo a que le pasara algo en su trabajo. Su segundo marido, un médico, murió repentinamente por un aneurisma en el mismo hospital en el que realizaba su residencia. Ahora Sydney trata de decidir qué camino quiere seguir en la vida, así que mientras lo descubre acepta trabajar como tutora de una chica de dieciocho años con problemas de aprendizaje, en la casa en la playa en New Hampshire de los padres de esta. A las semanas de estar allí, los dos hijos mayores de la familia llegan para pasar sus vacaciones, y ambos parecen interesarse por Sydney.

No conocía nada de nada de la autora, pero la sinopsis auguraba un romance complicado, tal vez un triángulo amoroso, y una historia un poco más madura que el tipo de romance que por desgracia siempre termino leyendo. Además me encantan las historias que se desarrollan en la playa, así que tenía números para disfrutarlo. Pero lamentablemente lo que me encontré en realidad fue un libro muy insípido en el que apenas pasa nada y con el que es muy difícil conectar por lo plano y frío que es el estilo de la autora.

La forma de escribir de Shreve es tremendamente sosa. Hay muy poco diálogo, por lo que los personajes apenas tienen personalidad, y en vez de eso la autora dedica una ingente cantidad de texto a describir ropa, complementos, comida o la calidad del tiempo y el agua del océano. Es imposible meterte en el romance entre Sydney y Jeff porque simplemente se juntan después de pasar un par de ratos juntos, en los que no se nos muestra apenas ninguna de las conversaciones que comparten. Luego, cuando pasa todo, cuesta sentirlo por Sydney porque no hemos visto nada de lo que significaba Jeff para ella y viceversa. 

Además tuve que esforzarme mucho en meterme mínimamente en la historia porque Shreve hace separaciones de párrafos que no tienen ningún sentido, separa párrafos que están relacionados e incluso lo hace cuando dos personajes están teniendo una conversación, lo cual es muy molesto. Incluso hace las separaciones con las tres estrellitas que deberían indicar un cambio de tercio y que aquí sobran totalmente porque seguimos en la misma escena como aquel que dice.

Y hay un momento que me sacó bastante de quicio que es cuando Sydney conoce a la novia de uno de los hermanos, y ve que es una chica además de muy hermosa inteligente, generosa y educada, y Sydney viene a decir que sí, es lo suficientemente digna para el hombre. Um, ¿más bien sería al revés?

Lo único que me gustó de esta novela fue la trama de Julie, la hermana pequeña con problemas de aprendizaje, porque su historia de amor es inesperada y muy bienvenida y la chica es adorable. Ojalá todo el libro hubiera sido sobre ella.

Por lo menos es bastante corto y no me ocupó mucho tiempo pero no creo que me acerque a nada más de esta autora.

Nota: 4

No hay comentarios: